Crimen de Alcasser, despejando el Camino a la Romana[AUDIO]

75 días después de su desaparición, tres niñas de Alcasser, Antonia Gomez, Toñi para sus amigos, Miriam García y Desiree Hernández aparecían en una fosa. Era una fría mañana aquel 27 de enero de 1993 cuando un apicultor y un familiar de éste encontraron los cadáveres semienterrados en un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. Aquellos casi tres meses de búsqueda incansable por parte sobretodo del padre de Miriam, Fernando García, terminaban así de forma trágica ya que la urgentísima autopsia desvelo que las vejaciones y aberraciones sexuales a que fueron sometidas indicaba que monstruos y no simples asesinos habían intervenido en dicho triple crimen.

Se ha escrito mucho y muy bien sobre este caso algunos libros han sido prohibidos como el del investigador que se entregó en cuerpo y alma a descubrir a los culpables: Juan Ignacio Blanco. Vaya para el agradecimiento y el cariño de los que buscamos la verdad, por dura que esta sea.

El Levante español ha sido testigo de múltiples desapariciones de menores, como en el caso Macastre, acaecido tres años antes que éste de Alcàsser. Nadie llego a comparecer ante la justicia…sin embargo la Sierra a la que pertenece el paraje de La Romana y una calle llamada Alcàsser fueron los mudos testigos de aquella matanza. Allí Pilar, Rosario y Francisco, de 14 y 15 años fueron ejecutados y troceados. El chaval recibió también un disparo mortal en la cabeza con una 9 mm parabelum, una pistola automática de las usadas en aquella época por la guardia civil y la policía, munición usada también en los crímenes de Alcàsser. ¿Ha sido comparada la bala de Francisco con las encontradas en las niñas de Alcàsser?

Queremos desde Canal Zero intentar aportar luz a aquellos espinosos temas por los que pasó de puntillas la instrucción oficial y que desde los medios oficiales ridiculizaron asignándoles el apelativo de “conspiranoicos”. Evidentemente no es una conspiración las deficiencias que aparentemente contuvo la investigación. Surgen continuas y razonables dudas sobre la integridad de las pruebas, la práctica de las autopsias y el modo de conducir las investigaciones, dudas que siguen sin despejarse a día de hoy.
Audio: Alcasser, Despejando el Camino a la Romana

Más info

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s